Más de 156 millones de personas en los Estados Unidos están completamente vacunadas

Más de 156 millones de personas en los Estados Unidos están completamente vacunadas. Pero si bien las vacunas Covid-19 son altamente efectivas contra todas las variantes conocidas del coronavirus, incluida la variante de rápida propagación con una alta tasa de infección delta, algunas comunidades y médicos exigen un regreso al camuflaje.



El jueves, los funcionarios de salud del condado y la ciudad de St. Louis emitió una advertencia sobre la propagación de la variante delta y recomendó regresar a las máscaras caseras, incluso si estaban vacunadas. A principios de esta semana, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunció que "alienta fuertemente" a todos a usar máscaras en interiores a medida que aumenta el número de casos.


Pero a pesar de la desaceleración de la vacunación y el reciente aumento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos, no hay indicios de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estén recomendando mascarillas para personas completamente vacunadas en todo el país.


"Si ha sido vacunado, tiene un nivel muy alto de protección contra todas las variantes conocidas que circulan en los Estados Unidos", dijo a NBC News Rochelle Walensky, directora de los CDC.

¿Cuándo se necesitan máscaras?

En las regiones donde la ingesta de vacunas es baja, puede ser aconsejable volver a las mascarillas caseras, incluidas las vacunadas, dijo Valenski. A nivel nacional, poco más del 55 por ciento de los estadounidenses elegibles para la vacuna Covid-19 están completamente vacunados.

"Si hay una comunidad donde la incidencia es alta y menos de un tercio de la población está vacunada, vale la pena considerar si vale la pena seguir una política falsa", dijo Walenski. El camuflaje "protege a más de dos tercios de los no vacunados".

Dijo que la cobertura de vacunación es ahora de menos del 30 por ciento en unos 1.000 condados de EE. UU.


Cobertura completa del brote de coronavirus

En Wyoming, por ejemplo, poco más del 31 por ciento de la población está completamente vacunada, según el Departamento de Salud. Esto significa que la mayoría de los residentes, el 69 por ciento, todavía son susceptibles a Covid-19. Es por eso que el Dr. Andy Dunn, médico de cabecera y gerente de recursos humanos del Wyoming State Medical Center en Casper, quiere que las personas vacunadas se escondan.

"Estas opciones te mantienen en marcha", dijo Dunn.

"Haz todo lo que puedas para que Covid desaparezca", agregó. "Si tuviera que saltar sobre mi pie izquierdo cinco veces al día, lo haría".


¿Puede contraer Covid-19 si está completamente vacunado?

Ninguna vacuna puede evitar que el virus se infecte. Si bien esto es raro, es posible que las personas completamente vacunadas se infecten con Covid-19. Por ejemplo, el reciente brote delta de casos de Covid-19 en Israel ha llegado a muchas personas que han sido completamente vacunadas.


"No hay estudios sobre personas vacunadas y su tolerancia asintomática a la transformación delta", dijo el Dr. Hugh Cassier, director del servicio de ambulancia del Sandra Atlas Bass Heart Hospital del North Shore University Hospital en Long Island, Nueva York.


"Es lo peor", dijo Kasier. "Hay tantas infecciones en el delta".

Si bien las personas vacunadas pueden protegerse personalmente, la máscara protege a las personas vulnerables, como las no vacunadas, las personas con un sistema inmunológico debilitado y los niños menores de 12 años.


“La máscara reduce tu contagio para mí y el mío para ti. Es una calle de doble sentido ”, dijo Cameron Wolfe, experto en enfermedades infecciosas y profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke.

Se pensaba que las mascarillas eran muy efectivas para frenar la propagación del virus el otoño pasado, pero eso fue antes de que las vacunas estuvieran ampliamente disponibles.

Pero "si hay algo contagioso", dijo Wolfe, refiriéndose a la opción delta, "creo que necesitas un poco más de protección".

Según los expertos, puede que sea el momento de volver a estandarizar el uso de máscaras en beneficio de todos.

"La mayoría de las mascarillas no están vacunadas", dijo la Dra. Maribeth Sexton, profesora asistente de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory. "Pero a veces creo que todo el mundo probablemente tenga que cambiar para conseguirlo".

Descargue la aplicación NBC News para obtener información completa sobre el brote de coronavirus.

Algunos médicos que tratan casos graves de Covid-19 también recomiendan máscaras genéricas, no necesariamente para actividades al aire libre menos riesgosas como las barbacoas del Día de la Independencia y las fiestas en la piscina, sino para lugares estrechos donde los visitantes probablemente no sepan con quién comparten el espacio. por ejemplo, un cine.

"Estas son" situaciones muy riesgosas ", dijo Russell Winick, director de operaciones médicas de la Universidad de Salud del Estado de Utah en Salt Lake City. “Ahora que hay tantos extraños alrededor, es una buena idea usar una máscara. Por supuesto que lo sé".